Cerrar

sucesos

La Policía lleva con una grúa en un contenedor a un perro hasta la Protectora

La Protectora de Animales se vio obligada a desplegar todo un operativo cuando el Ayuntamiento llevó a sus instalaciones el contenedor con el perro dentro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Protectora de Animales de León se vio obligada a desplegar ayer todo un operativo para rescatar a un perro (un american stanford) que se encontraba en el interior de un contenedor en el barrio leonés de la Inmaculada. En principio una patrulla de la policía intentó hacerse con el perro pero el animal (muy nervioso) intentó morderles. 

La Protectora contactó con el Ayuntamiento de León y desde allí se les comunica que se ha trasladado el contenedor con el perro dentro a sus instalaciones. La Protectora cree que el Ayuntamiento optó por la vía más sencilla quitándose de encima una responsabilidad y traspasándosela a ellos. En todo caso, contactaron con otra asociación animalista y pudieron por fin sacar al animal. "Gracias Pedro Teixeira de Canis Club Leon por venir desde La Robla, para sacar el perro del contenedor aunque no tuvieras por qué y sacarle del contenedor vacío (que cosas más raras). Gracias por hacer el trabajo no remunerado que les corresponde a otros, gracias de corazón", escribieron los miembros de la Protectora en su página de facebook. 

Al hilo de este rescate la Protectora quiso denunciar que llevan mucho tiempo reclamando un contenedor adecuado en sus instalaciones sin que su demanda haya tenido respuesta. "El contenedor ya lo quisiéramos nosotros allí, que mira que lo pedimos y no nos dejan más que saldos que nadie quiere. A las 5:30 el Ayuntamiento manda ir a recoger el contenedor, para eso sí son muy rápidos y prácticos", escribieron a modo de reproche.

Cargando contenidos...