Cerrar

EMPRESAS

ADL Bionatur reafirma su compromiso de duplicar facturación hasta 50 millones

La compañía de biotecnología ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas 2019

Exterior de ADL

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La empresa ADL Bionatur Solutions, fruto de la unión de la antigua Antibióticos de León y Bionaturis, ha reafirmado este miércoles su compromiso para duplicar su facturación en 2019 hasta los 50 millones de euros y lograr un beneficio anual positivo.

La compañía de biotecnología ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas 2019 a la que ha asistido una representación de más del 85% de la empresa.

"Después del crecimiento y consolidación en 2018, y tras los buenos resultados del primer trimestre de 2019, en el que hemos aumentado los ingresos un 134%, podemos confirmar la senda de crecimiento estable y consolidado de nuestra compañía", ha destacó Pilar de la Huerta, CEO de la empresa, por medio de un comunicado. "Los contratos firmados, nuestra capacidad de producción, la actividad de I+D+i y la comercialización de productos, respaldan el crecimiento actual y futuro", ha añadido De la Huerta.

Tras la creación de la compañía en mayo de 2018, con la fusión de ADL Biopharma (Antibióticos) y Bionaturis, ADL Bionatur comenzó a cotizar en el mercado de valores con un claro compromiso con sus accionistas de transparencia, independencia y responsabilidad, han subrayado desde la compañía.

Tras la integración de la empresa, y posterior ampliación de capital en julio del año pasado, el 'free float' creció de un 9% a un 22% y el precio actual de la acción ha superado el precio de la ampliación de capital de julio de 2018.

La compañía presentó el mes pasado sus resultados del primer trimestre de 2019 con los que confirma su buena trayectoria. Así, en el primer trimestre de 2019, ADL Bionatur aumentó sus ingresos un 134% respecto al primer trimestre de 2018, hasta casi 10 millones de euros.

La puesta en producción de los contratos firmados de CMO (Producción por fermentación para terceros), la consolidación del área farma y la incorporación de los Servicios & Licencias de I+D han sido los principales motores de crecimiento en el año 2018.

Además, más del 90% de los clientes de ADL Bionatur son clientes internacionales con contratos de larga duración que respaldan un 65% del plan de negocio, "creando una base de ingresos sólida, creciente y estable", ha explicado la empresa.

ADL Bionatur dispone en la actualidad de 2.400 metros cúbicos de capacidad de fermentación en las instalaciones leonesas (con más del 85% de capacidad comprometida), así como más de 330 empleados en todo el mundo e instalaciones de investigación en Barcelona, Jerez, León y San Sebastián.

Cargando contenidos...