Convocadas las ayudas para despedidos de más de 55 años en empresas en crisis

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | LEÓN

La Consejería de Empleo e Industria convocó para 2019 una línea de ayudas destinada a trabajadores con 55 o más años de edad, por extinción de sus contratos de trabajo por proceder de una empresa en crisis. La cuantía mensual será el importe de la cuota a abonar por el Convenio Especial a la Tesorería de la Seguridad Social, con el límite de 500 euros mensuales, con un máximo de 12.000 euros. La duración máxima será de 24 mensualidades consecutivas, según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). En total, la Consejería destinará 1,8 millones de euros.

Estos incentivos, gestionados por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, son coherentes con los objetivos definidos en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020, pactada entre el Ejecutivo autonómico y los agentes económicos y sociales en el seno del Consejo del Diálogo Social.

Se establecen dos programas de apoyo. El primero, dotado con 1,6 millones de euros, está dirigido a las personas de 55 o más años damnificadas por la extinción de su contrato laboral, que firman un convenio especial con la Seguridad Social para reforzar las bases de cotización de su futura pensión de jubilación. En este caso, la Junta contribuye a financiar estas aportaciones con una cuantía de hasta 500 euros al mes durante de 24 mensualidades.

Cargando contenidos...