Cerrar

Vuelos

La oferta estival del aeropuerto de León alcanza los 2.500 pasajeros en un mes

La ocupación de los aviones a los seis destinos varaniegos llega al 72 por ciento de la oferta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vuelos estivales del aeropuerto de León hasta mediados de agosto, y con más de un mes de actividad por delante, han registrado una ocupación media del 72% de las 3.400 plazas ofertadas en los seis destinos que opera la compañía aérea Air Nostrum, informó la Diputación de León en un comunicado.

El vicepresidente de la Institución provincial y presidente del Consorcio del Aeropuerto de León, Matías Llorente, visitaba esta semana el aeródromo leonés junto al director del mismo, Ángel Rubal, para comprobar la evolución de los vuelos durante el periodo estival.

Las instalaciones de La Virgen del Camino recuperaban la actividad tras la paralización derivada del estado de alarma por la pandemia después de que el Consorcio y Air Nostrum acordaran redistribuir los vuelos que no habían podido operarse, reorganizando las rutas para estos meses de verano.

Una solución que pretendía ofrecer a los leoneses y potenciales viajeros de territorios vecinos la posibilidad de volar a Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria y Málaga-Costa del Sol durante estos meses de máxima demanda.

Línea al Prat

La conexión a Barcelona lidera la demanda, con un 84 por ciento de ocupación de plazas

Tras conocer los datos facilitados por Air Nostrum, Llorente los ha considerado «positivos» atendiendo a las actuales circunstancias. Por rutas, la de mejor aceptación ha sido la que comunica León con Barcelona, una conexión ya permanente de Air Nostrum que alcanza un 84,2% de ocupación. Dispares comportamientos han tenido los enlaces con Baleares, entre los que destaca la ruta con Mallorca, que ha logrado un 79,8%; seguida de la de Ibiza, con un 74,5%, y de la de Menorca, con un 59%. En la operación con el otro archipiélago, la ocupación ha sido de un 66,3% en los vuelos a Gran Canaria, y en la conexión de León con Málaga-Costa del Sol, la ocupación ha estado en el 71%. El presidente del Consorcio ha entendido que la gestión realizada ha resultado un «acierto», pues el objetivo era mantener un servicio a la ciudadanía y apoyar la actividad en León.

Cargando contenidos...