Cerrar

Amigo destaca en la jornada ‘online’ del CEL la oportunidad del teletrabajo para digitalizar

El empleo desde casa se incrementó del 5% al 40% en León durante la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El teletrabajo representa una oportunidad más en el proceso de digitalización empresarial, según se puso de manifiesto en la jornada online que celebró ayer el Círculo Empresarial Leonés (Cel) para analizar el decreto Ley del Trabajo a Distancia y su aplicación práctica en las empresas. Un webinar en el que participaron la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el abogado laboralista de la firma RBH Global, Mario Diez-Ordás, al que también se unieron el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, y varios empresarios leoneses.

Según se expuso, hasta la fecha no hay datos concretos sobre la incidencia del teletrabajo en las empresas de Castilla y León, aunque puede servir de referencia la cifra aportada por la consejera de Empleo, extraído de un estudio realizado durante la pandemia, que reveló que el 30% de los empleados realizaron teletrabajo durante el confinamiento. Un porcentaje que en el caso de las empresas del Cel subió hasta más del 40%, según la encuesta realizada por la asociación en el mes de abril, cuando se partía de un uso del teletrabajo de apenas el 5%.

Datos que refrendan la percepción y valoración de Ana Carlota Amigo de «la capacidad de adaptación de nuestras empresas y administraciones públicas en pleno cierre de la economía» y cómo el teletrabajo puede ayudar en el proceso de digitalización en el que está inmersa la Comunidad.

La consejera reconoció las velocidades diferentes a las que van las grandes empresas, por un lado, y las pymes, micropymes y administraciones por otro, y la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicaciones para eliminar las «zonas blancas» de cobertura digital que todavía quedan en muchas localidades. Amigo señaló que su consejería junto a la de Economía y Hacienda están trabajando en ayudas para la transformación digital de las empresas y en la adaptación de las líneas de formación del Ecyl para trabajadores y empresas.

Cargando contenidos...