Cerrar

Denunciados tres jóvenes tras ser sorprendidos pintando grafitis junto al Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León identificó en las ultimas horas a tres jóvenes que estaban realizando grafitis en la zona de los hospitales. Todos ellos fueron denunciados por la ordenanza de convivencia del Ayuntamiento de León.

El artículo 625 del Código Penal castiga a “los que intencionadamente causaran daños cuyo importe no exceda de 400 euros” con la pena de localización permanente de 2 a 12 días o multa de 10 a 20 días.

El artículo 626 del Código Penal castiga a “los que deslucieren bienes muebles o inmuebles de dominio público o privado, sin la debida autorización de la Administración o de sus propietarios” con la pena de 2 a 6 días de localización permanente o 3 a 9 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los tribunales vienen entendiendo que realizar grafitis ha de considerarse una falta de deslucimiento de bienes puesto que, efectivamente, lo que se produce es un deslucimiento que afecta a la apariencia externa pero no se produce un deterioro, destrucción, inutilización o pérdida de cualidades.

Además, a uno de ellos se le intervino un recipiente con un trozo de hachís, unos cogollos de marihuana y un cigarrillo de hachís y fue sancionado por tenencia de sustancias estupefacientes.

Cargando contenidos...