Cerrar

El ocio nocturno pide valentía y aboga por usar pasaporte covid y mascarillas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sector del ocio nocturno reclama «valentía» a los responsables políticos para recuperar su actividad, y plantea un plan en el que se aboga por el uso del «pasaporte Covid» y las mascarillas en la pista de baile para eliminar cuanto antes las restricciones en materia de distancia interpersonal.

Su propuesta, presentada ayer, estima que en 2020 cerraron definitivamente 690 discotecas en España (el 46% del total) y más de 4.200 pubs y bares musicales (un 28%), ya que la inmensa mayoría no pudieron reabrir ni un solo día desde marzo de 2020.

El plan, elaborado por la consultora EY y la plataforma Juntos por la Hostelería, que además de a bares, restaurantes y hoteles aglutina al sector de gran consumo y a la industria alimentaria , también recoge el interés de los empresarios del ocio nocturno por presentar proyectos para recibir fondos europeos «Next Generation».

Según el presidente de la asociación España de Noche, Ramón Mas, las discotecas, salas de concierto y bares musicales «se juegan este verano más de 5.000 millones de euros vitales para la reconstrucción del sector más perjudicado por el coronavirus», e incidió en que su futuro depende «de las decisiones que adopten las comunidades autónomas» en los próximos días. Discotecas y pubs apuestan por una «reapertura gradual» que sirva de «dique de contención frente a las actividades irregulares». Sus impulsores recordaron las imágenes de fiestas callejeras y botellones registradas en algunas ciudades durante los últimos meses.

Cargando contenidos...