Cerrar

El PP culpa a la guerra de Diez con Adif de que siga cerrado el paseo del tren

La disputa por el mantenimiento de los lucernarios de colores motiva el bloqueo

Diez y la presidenta de Adif, en el pasillo de los lucernarios. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como el alcalde de León, José Antonio Diez, «es capaz de echarle las culpas de su incapacidad hasta a Fraga», el grupo municipal del PP alertó ayer de que «el motivo oculto del cierre del paseo del Ferrocarril» se basa en «la conservación y el mantenimiento de los lucernarios de colores». «El Ayuntamiento de León dice que se haga cargo y lo mantenga Adif y Adif que para el Ayuntamiento. Una nueva bronca y otro enfrentamiento de Diez con Madrid que de nuevo perjudica a los leoneses», recalcaron los populares, que insistieron en que el regidor socialista «gestiona la ciudad como si estuviera en la oposición y no asume que lleva camino de los tres años de gobierno, en los que no ha movido ni un papel, ni hecho ninguna gestión salvo coger la bandera».

Los populares reclamaron «a Diez y el tripartito PSOE-Podemos-UPL que dejen de zanganear y trabajen para abrir esta zona de León, lograda tras la planificación e inversión del PP en la primera fase de la integración ferroviaria, ya que la segunda está durmiendo el sueño de los justos». La formación insistió en que los regidores municipales «están retrasando esta apertura para acercarse a las elecciones con el enfrentamiento con Adif por la conservación y el mantenimiento de los lucernarios de colores».

El edil Eduardo Tocino incidió en que «el Ayuntamiento no sólo ignora las reivindicaciones de los vecinos del Crucero en cuestiones como limpieza y seguridad, sino que ha decidido mantener paralizado el Palacio de Congresos y tener el paseo del Ferrocarril cerrado y lleno de vallas por decisión del alcalde Diez y sus políticas de enfrentamiento con todos». El concejal popular expuso que la disputa hace que, por ejemplo, «no se sepa en caso de la rotura de un cristal o de un grafiti quién debe pagarlo». «Mientras tanto, los vecinos y visitantes asisten atónitos a este bochornoso espectáculo desde hace meses», remarcó.

Tocino abundó además en que «el Ayuntamiento, por escrito, habla de ‘apertura precipitada’ cuando lleva dos años y medio gobernando y sabía perfectamente cuándo iba a terminar la obra y no fueron trabajando con antelación, ni lo están haciendo ahora. para mantener y asumir el paseo del Ferrocarril y otras zonas». «La desidia de Diez y sus peleas de nuevo con Adif perjudican gravemente a los vecinos», recalcó el edil del PP.

Cargando contenidos...