Cerrar

Ratificada la condena a tres años de prisión al monitor deportivo por abusos

León

Creado:

Actualizado:

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL desestimó el recurso presentado por el monitor deportivo condenado a un año de prisión por un delito contra la libertad sexual, a seis meses de prisión por otro delito contra la libertad sexual y a un año y medio de cárcel por un delito de abuso sexual al monitor deportivo de las escuelas municipales del Ayuntamiento de León acusado de cinco delitos de carácter sexual contra otros tantos menores, por los que fue juzgado en junio del año pasado. Las pena sumaban un total de tres años de cárcel. Cabe ahora recurso en el Tribunal Supremo.

La sentencia inicial ya rebaja considerablemente los 27 años de prisión que solicitaba el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales. Se absolvía al sospechoso de los otros dos delitos que se le imputaban y se le impone una indemnización total de 8.000 euros por los daños morales causados. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la sentencia.

«Este Tribunal, tras haber realizado el visionado del juicio y haber analizado todo el material probatorio existente en las actuaciones, efectúa la misma valoración que la practicada por el Tribunal de Instancia, por lo demás meticulosa, sin que quepa tildarla de incompleta, irracional o contraria a las reglas de la lógica», dice la sentencia.

La defensa del recurrente adujo que a los entonces menores a su cargo, por acogimiento familiar se les debería de haber afectado la dispensa a la obligación de declarar.

Cargando contenidos...