Cerrar

La dirección de Enfermería del Hospital afronta su cuarto cambio en tres años

Cristina Lorenzana, nombrada hace un año, se cae del equipo que diseña el nuevo gerente

El Hospital de León ha vivido una temporada de cambios en puestos directivos. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La dirección de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) no continuará gestionando a los 1.200 profesionales que trabajan en el Hospital. El nuevo gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia, ya advirtió en su toma de posesión el pasado mes de mayo que conformaría su equipo con responsables antiguos y nuevos, y en el caso de Enfermería se cambiarán los rostros. Según ha trascendido, la actual directora de Enfermería, Cristina Lorenzana González, fue cesada el pasado martes, mientras las subdirectoras y la jefa de Organización que estaban con ella han dimitido.

De modo, que se producirá el cuarto relevo en la dirección de Enfermería en los últimos tres años, tras la dimisión de Sabina García Fraile en junio de 2020, la salida de Paloma Robles en julio de 2021 y el cese de Lorenzana esta semana.

La llegada al cargo de esta profesional a finales de septiembre de 2021 estuvo rodeada de ciertas tensiones al generarse una corriente de oposición interna a su designación. También causaron revuelo los cambios que introdujo Lorenzana en el organigrama de Enfermería del Hospital y que supusieron relevos de enfermeras con amplia experiencia al frente de determinadas tareas.

Cristina Lorenzana fue nombrada con el beneplácito del exgerente del Caule, Alfonso Suárez, en sus últimas semanas como director del Hospital, ya que dimitió a finales de noviembre de 2021. Se mantuvo en el cargo con el sucesor del gerente, José Pedro Fernández Vázquez, que tenía en mente a la posible sustituta de la directora de Enfermería, aunque no le dio tiempo a conformar a todo su equipo porque se mantuvo como responsable solo cinco meses.

El actual director del Hospital de León se ha tomado un amplio periodo para conocer cómo funcionaban las áreas del Complejo Asistencial Universitario antes de decidir sus cambios. Y en su equipo no contará con la directora de Enfermería. Una modificación que se suma al nombramiento de la reconocida neumóloga Elena Bollo de Miguel como directora médica y el de José Luis Martínez como responsable de Gestión y Servicios Generales de Asistencia.

La directora saliente, Cristina Lorenzana había prestado servicio en Urgencias, UCI, UCI pediátrica, Rea Críticos, Coronarias, Unidad de Patología Dual, Psiquiatría y diversas plantas hospitalarias, además de ejercer como responsable de enfermería de José Aguado I. La docencia, la educación para la salud y la gestión en la sanidad privada también han formado parte de su vida laboral.

Cargando contenidos...