Cerrar

El CEL alerta de «incertidumbre y deriva» y la Fele solicita «sistemas impositivos favorables»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CEL analizó ayer la caída delel empleo en León «en contexto actual con múltiples incertidumbres y perspectivas inciertas respecto a la ralentización de la recuperación económica o la entrada en una posible recesión; desde el Círculo Empresarial Leonés observamos con preocupación la deriva que se ha iniciado en nuestro país respecto a las políticas fiscales para ayudar a familias y empresas». «Pedimos desde el CEL que se clarifiquen cuanto antes las medidas que van a implementar los diferentes gobiernos en materia de impuestos y que se reduzca la presión fiscal que está soportando actualmente la actividad empresarial».

Por su parte, Fele constata la desaceleración a la que la economía comienza a hacer frente tras los datos de los meses estivales y ha insistido en la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre, adoptando medidas que fomenten la actividad empresarial como la rebaja de cotizaciones y de la presión fiscal a las empresas como vía para priorizar el mantenimiento y la creación de empleo. «Un sistema impositivo favorable ayuda a la creación de riqueza y de empleo. De hecho, cualquier medida de estímulo a la inversión, como sería en el caso de la autonomía de la eliminación del Impuesto de Patrimonio, es decisivo para lograr una mayor competitividad de las empresas y es por ello que Fele insiste al Gobierno autonómico para que tome esta decisión», ha apuntado la patronal leonesa.

Fele hace un llamamiento al Gobierno central a que de forma urgente ponga freno al gasto público ya que, si sigue engrosándose este sector y castigando a los ciudadanos y empresas con impuestos, la economía productiva, basada en el ahorro, la inversión y el consumo, no podrá sostener el Estado de bienestar.

«Decisiones, todas ellas, que han de pasar de forma indiscutible por el Diálogo Social, por el consenso entre aquellos que día a día ven de cerca la realidad social y empresarial», concluye la organización empresarial sobre esta fuerte golpe a la economía leonesa.

Cargando contenidos...