Cerrar
Publicado por
Antonio Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

"Sobre las 15:20 horas de la tarde de hoy [por el viernes], uno de los helicópteros, el de Emergencias, que participaban en las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado miércoles en la comarca zamorana de Sanabria ha avistado los restos del aparato en una zona de alta montaña de imposible acceso por carretera. El lugar se encuentra dentro del término municipal de Porto, en Zamora", explica la delegada del Gobierno en Castilla y León. 

"Una vez que han podido aterrizar cerca del lugar en el que ocurrió el siniestro, han podido comprobar que junto a los restos del aparato se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre".

"Dada la dificultad de acceso a este lugar, tanto por lo agreste de la zona como por el tiempo de niebla y lluvia existente, la Guardia Civil está gestionando el rescate del cadáver que será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zamora".

El parte continúa: "La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro en colaboración con la Ciaiac (Comisión de investigación de accidentes e incidentes de aviación civil), bajo la tutela del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria".

 

Cargando contenidos...