San Andrés solventa con una nueva bomba el paso colapsado de Príncipe
Reabre el paso subterráneo cerrado desde el miércoles
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha hecho cargo de reponer una bomba de desagüe para reabrir el paso de la calle Príncipe de Trobajo del Camino colapsado por el agua desde el pasado miércoles.
Los operarios estaban al filo de la una de la tarde limpiando la zona para su reapertura y beneficio de unos 4.000 vehículos que usan este atajo entre Doctor Fléming y Párroco Pablo Díez.
El Ayuntamiento ya cambió la bomba del primer subterráneo en verano y ha logrado que ese paso no se inunde, pero la problemática se derivó al segundo puente soterrado que ya se anegó de agua en octubre y repitió esta semana.
Lo curioso es que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias realizó hace año y medio unas obras para reformar ambos pasos y evitar sus continuas inundaciones, pero cuando llueve fuerte se han seguido saturando.
San Andrés achaca el problema al soterramiento de León y la acumulación de basura. Ha estado al habla con ADIF, pero finalmente el propio Ayuntamiento se encargó tanto de achicar el agua con los efectivos de Protección Civil, que siempre han estado al pie del cañón en estos subterráneos como con las nuevas bombas