Cerrar

Los crímenes machistas suman 1.182 víctimas desde que existen cifras oficiales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma contra la Violencia Machista destacó ayer que el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 49 en 2022 y a 1182 desde 2003. El número de menores huérfanos y huérfanas por violencia de género se eleva a 38 en 2022 y a 377 desde 2013 año en que comienzan a ser contabilizados como violencia de género. Un niño y una niña han sido asesinados por sus padres en sendos actos de violencia vicaría en 2022 y 48 desde 2011.

Los lunes en los que la semana anterior han sido asesinadas mujeres en nuestro país a manos del machismo y el patriarcado, la plataforma se concentra para denunciar esos asesinatos, «que son la punta del iceberg de todas las violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de serlo», según denunció ayer en una nota pública remitida a los medios informativos.

Estas concentraciones «no son sólo, un acto de memoria y recuerdo, es el grito global en el que ‘si nos tocan a una respondemos todas’», dice el colectivo. «Porque las luchas feministas empujan al mundo a resolver las desigualdades de raíz, abriendo paso a otro mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres».

Cargando contenidos...