Cerrar

Sánchez felicita a Morán por el logro como Patrimonio Agrícola Mundial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no solo se encontró en Fitur con los expertos ciclistas leoneses que han probado las rutas de Zona Alfa y con quien se ha atrevido a pedalear en alguna ocasión, sino que también trasladó al líder de la institución provincial, Eduardo Morán, la felicitación del Ejecutivo nacional a la provincia por el reconocimiento concedido de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a las Montañas de León como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam).

Sánchez, que ya lo valoró el pasado 4 de noviembre en sus redes sociales como una «gran noticia para España», lo repitió personalmente en el encuentro mantenido en el espacio que el Consorcio Provincial de Turismo tiene en Fitur. Ambos dirigentes destacaron las oportunidades que tal distinción abre para León, y en especial para el medio rural y el sector agroalimentario leonés. «El apoyo del presidente Sánchez se suma al importante espaldarazo que este reconocimiento impulsado desde la Diputación provincial ha recibido estos días en Fitur con el apoyo de los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez», señalaron desde la institución.

La declaración de las Montañas de León como patrimonio agrícola mundial ha sido el eje central de la propuesta del Consorcio de Turismo en esta Feria Internacional de Turismo 2023. Morán desgranó durante la feria las particularidades que hacen único a este territorio natural.

Cargando contenidos...