Cerrar

JUSTICIA

Los letrados judiciales de León dicen que la huelga muestra "la unión y la fuerza del colectivo"

Los profesionales evalúan en 13.000 asuntos los que han quedado pendientes por causa de la huelga

Los letrados judiciales de León, tras la asamblea. DL

León

Creado:

Actualizado:

Los letrados de  la administración de justicia de León consideran que la huelga ha sido "un ejemplo de unión y de fuerza del colectivo y evalúan en torno a los 13.000 asuntos los que han quedado pendientes a causa de los paros de actividad que iniciaron el 24 de enero pasado a los que ponen final hoy tras votar a favor del acuerdo con el Gobierno.

"Ayer se celebró en León la asamblea para someter a votación la propuesta de acuerdo remitido por el Ministerio de Justicia y de Hacienda para alcanzar un acuerdo en el Conflicto laboral del Cuerpo de Letrados de la administración de justicia", explicaron fuentes del colectivo".

"León votó a favor de aceptar la propuesta y a nivel nacional también se ha votado a favor de aceptar la propuesta.

Hoy se firmará posiblemente ese acuerdo", explicaron desde León. 

El impacto de la huelga ha sido a fecha de la semana pasada un total de 1.402 juicios suspendidos. 2. 321 demandas pendientes de incoar entre Civil contencioso y social y 9.998 escritos pendientes de proveer, siempre según referencias del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia en León.

"La valoración desde León es positiva pues hemos demostrado la unidad y la fuerza del cuerpo en la defensa de nuestros intereses lo que nos anima a luchar pues todavía queda trabajo por hacer".

Cargando contenidos...