ELECCIONES 28-M

El TSJCyL estima el recurso de Podemos-IU Laciana sobre los votos impugnados del PSOE

El tribunal revoca el archivo del expediente y abre un plazo de cuatro días para que los partidos presenten alegaciones

Celebración de un Pleno en Villablino en el pasado mandato. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso de reposición interpuesto por Podemos-IU Laciana contra el auto del archivo del expediente por  los votos impugnados del PSOE.

Con esta resolución, el TSJCyL revoca el auto para reabrir el procedimiento Contencioso Electoral respecto a las 739 papeletas impugnadas  en las que la número 7 de la candidatura socialista aparecía con los apellidos invertidos.

Los plazos para alegaciones se establecen ahora entre dos y cuatro días para las partes implicadas.

Como consecuencia, sigue pendiente la constitución del Pleno del Ayuntamiento de Villablino y la elección de los diputados de zona del partido judicial del Bierzo, que se debe hacer 5 días después de que se asiente la asignación de escaños a cada partido.

Con posterioridad, la normativa marca que la sesión constitutiva de la Diputación de León se fijará en los días siguientes.

Cargando contenidos...