El coronel de la Guardia Civil Julio Andrés Gutiérrez Hernández, primer premio Toga de Honor
La Junta de Gobierno acuerda por unanimidad otorgar esta distinción en reconocimiento a los valores humanos, profesionales e institucionales
El coronel jefe de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez, pasa a la reserva tras 42 años de servicio
El Ilustre Colegio de la Abogacía de León ha concedido su primer Premio Toga de Honor al coronel de la Guardia Civil de León, Julio Andrés Gutiérrez Hernández, en reconocimiento a sus valores humanos y profesionales y a su compromiso con la Justicia y las instituciones.
La Junta de Gobierno del Colegio acordó por unanimidad otorgar esta distinción en su sesión ordinaria del pasado 19 de octubre. Con este galardón, la institución quiere reconocer a quienes representan principios como la integridad, la vocación de servicio, el respeto institucional y el compromiso con la Justicia.
La entrega tendrá lugar el próximo 11 de diciembre de 2026, durante los actos organizados con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Abogacía leonesa. La ceremonia se celebrará en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León y estará presidida por el decano del Colegio, David Manuel Díez Revilla.
Esta primera edición del Premio Toga de Honor supone un reconocimiento institucional a la trayectoria y los valores de quienes contribuyen, desde distintos ámbitos profesionales, al funcionamiento de la Justicia y a la defensa del Estado de derecho.
Con esta iniciativa, el Colegio de la Abogacía de León busca reforzar la colaboración entre instituciones y poner en valor los principios que sustentan el ejercicio de la profesión jurídica.