El Consorcio tiene su espacio en el stand de la Junta para promocionar León hasta el domingo

La oferta turística de la provincia llega a Fitur con un nuevo portal en la Red

Carrasco presentará turisleon.com que gestionará toda la informacióny los servicios

Los operarios daban ayer los últimos toques al stand de Castilla y León en Fitur, donde León tiene s

Publicado por
A. G. Puente
León

Creado:

Actualizado:

redacción

Tras un largo trimestre de presentaciones, el Consorcio Provincial de Turismo llega a Fitur con su nuevo portal: una web -”turisleon.com-” que aglutina toda la oferta de la provincia, con una gestión de la información necesaria para recorrer sus atractivos y acceder a sus servicios en este sector. Accesibilidad y disponibilidad son dos de sus principales atractivos, con el objetivo de facilitar al máximo al usuario su manejo a través de Internet.

La presidenta de este patronato y responsable de la Diputación, Isabel Carrasco, será la encargada de esta presentación en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que hoy se inaugura en el Ifema de Madrid. La cita para conocer el nuevo portal turístico será mañana a las 17.00 horas en el stand de la Junta, donde el Consorcio Provincial de Turismo tiene su espacio hasta el domingo en Fitur.

La explicación de los principales puntos de interés del nuevo portal irá acompañada por la proyección de un vídeo promocional de este espacio en la red, que permitirá a golpe de tecla acceder a toda la oferta turística de la provincia. Una hora antes, los sones más arraigados de León sonarán de la mano de un grupo folclórico de la tierra. Tras la presentación, habrá una degustación de repostería tradicional para merendar con sabores de calidad.

Como es habitual en los últimos años, León acude a Fitur de la mano de la Junta y cuenta con un espacio propio -”al igual que el resto de las provincias de la comunidad-” en el stand de la autonomía, que en su conjunto dispone de 3.500 metros cuadrados de superficie. También bajo este techo acudirá el Consejo Comarcal del Bierzo, con mostrador diferenciado.

Con el Consorcio Provincial de Turismo, los grupos de acción local y el Ayuntamiento de Ponferrada. Acuden a una de las citas turísticas más importantes del mundo con el plantemiento de promocionar una oferta integral, que no sólo engloba los principales atractivos naturales, patrimoniales, culturales y costumbristas, sino también la gastronomía y el sector agroalimentario.

El ocio blanco -”con las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos-”, los tesoros geológicos de la Cueva de Valporquero, las huellas de las tradiciones del Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, las Médulas, el Camino de Santiago, la Ruta de la Plata...

Cargando contenidos...

Una oferta que dispondrá de cinco días para conquistar turistas y tejer relaciones con turoperadores y agencias para reforzar el papel de León como uno de los principales destinos de interior.