La oposición a la privatización de las escuelas infantiles llega hoy a las Cortes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La cesión de competencias de las administraciones municipales de las escuelas municipales a través del pacto local, que respaldaron el PP y el PSOE ha despertado un gran malestar social entre las asociaciones de padres. Es por ello que ante la inmediatez de la entrada en vigor de la ley -” el próximo 9 de junio-” miles de padres han llevado a cabo una serie de acciones de última hora con las que esperan llamar la atención a la opinión pública.

Hoy la iniciativa popular llevará más de 40.000 firmas de miembros de la comunidad educativa de las escuelas infantiles recopiladas por toda la comunidad ante la se parlamentaria de Valladolid contrarias al asunto, y es que el miedo a que este tipo de prestación y servicio, que se entiende universal, acabe privatizada se ha instalado en todos los colectivos que de un una u otra forma participan en este ámbito. Según informaron a través de una nota de prensa los padres entienden que a pesar del esfuerzo que supone acudir a la cita supone una ocasión que lo requiere ese esfuerzo y cualquiera mayor.

Así mismo, como recurso final para evitar la transferencia de las competencias que se coló en un paquete de cesión a los entes locales, las asociaciones de padres han convocado una movilización frente al edifico de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa.

Cargando contenidos...

Los padres han sido los últimos en sumarse a esta batalla de cesión que tendrá un nuevo trámite en la segunda semana de junio con el debate de la Ley de Transferencias en las Cortes de Valladolid.