Sacyl contrata 103 facultativos para la provincia de León en los dos últimos años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sacyl ha contratado 103 profesionales en los últimos dos años con el objetivo de reforzar la atención sanitaria. En total, 1.004 médicos y enfermeras se han sumando en estos dos últimos años a la plantilla de Sacyl para reforzar las necesidades asistenciales del sistema, más allá de en los meses de verano en determinadas poblaciones y en fechas especiales, tales como Semana Santa y Navidad.

Adiós a los refuerzos. Bajo la figura del médico y enfermero de área, estos profesionales han acabado con la tradicional figura de «refuerzos», a los que la Gerencia contrataba a veces un día o dos para cubrir el exceso de trabajo de la plantilla habitual en un momento determinado.

Esta figura forma parte de la reestructuración de los servicios sanitarios que la Consejería de Sanidad inició en 2007. A partir de ahora, la cifra se mantendrá estable, teniendo en cuenta que es capaz de cubrir la actividad en el área de atención primaria de la plantilla habitual, según explicó a Ical el director general de Asistencia Sanitaria, José María Pino.

1397124194 Distribución de sanitarios. En el caso de los médicos, la distribución por provincias es la siguiente. En Ávila, Sacyl ha contratado a 66 médicos de área, que se elevan a 90 en el caso de Burgos; a 72, en el Área de Atención Primaria de León, y a 31 en la de El Bierzo, mientras que en el caso de la de Palencia han sido 51; en la de Salamanca, 77; Segovia, 46; Soria, 36; Valladolid Este, 52; Valladolid Oeste, 53, y en la de Zamora, 49. Por lo que respecta a las enfermeras, en el área de Ávila han sido 41; en la de Burgos, 55; León, 46; El Bierzo, 19; Palencia, 33; Salamanca, 68; Segovia, 26: en Soria, 37; en Valladolid Este suman 33; Valladolid Oeste, 34, y Zamora, 29.

Cargando contenidos...

Estos profesionales de área, cuentan con un contrato prolongado frente a la temporalidad de los antiguos refuerzos, al tiempo que tienen los mismos derechos que el resto de la plantilla, tanto en lo referido a la retribución habitual, como a complementos tales como productividad y carrera profesional.