LA BAÑEZA

El campamento arriero se levanta para poner fin a la Semana del Peregrino

Los arrieros y los peregrinos salen de la plaza Mayor.

Publicado por
A.D.M. | La Bañeza
León

Creado:

Actualizado:

Los carros de Fuenterroble-Beleña (Salamanca) volvieron a recorrer ayer La Bañeza, en la última jornada de la Semana del Peregrino, organizada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la plata Monte Urba. Como en otras ediciones, la música del grupo de música tradicional Tornadera acompañó a los romeros en su paseo entre la plaza Mayor y el refugio de peregrinos que regenta Monte Urba en la ciudad.

Fue en el monumento a Santiago Peregrino, erigido en la calle de Ramón y Cajal, donde la comitiva se detuvo (estaban previstas otras dos paradas, ante la cruz del peregrino y el miliario). Fue allí donde el presidente de Monte Urba, Arturo Cabo, y el cronista de la ciudad, Conrado Blanco, se dirigieron a los presentes para explicar el sentido de la Fiesta del Peregrino.

Posteriormente, en el refugio, se celebró misa y se distinguió la labor de Blas Rodríguez, de Fuenterroble-Beleña, en la promoción de la Vía de la Plata. Finalizado el oficio se sirvió una paella, amenizada por los grupos Rico-Rico y Ollo o Can y por los bailes del grupo de la Asunción.

Cargando contenidos...