Cistierna reabrirá el camping tras realizar una inversión de 393.000 euros

Ya sólo falta el replantado del césped y unas mejoras en los edificios centrales

Ya se ha iniciado la extensión de tierra vegetal para el replantado del césped.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | CISTIERNA
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cistierna dispone los últimos preparativos para la reapertura de las instalaciones del camping municipal. Ya se ha iniciado el cubrimiento de la zona de instalación de las caravanas con tierra vegetal para posteriormente comenzar con la siembra a fin de que el camping tenga las zonas verdes lo antes posible. Además se está rematando unas mejoras en la zona de recepción y el bar del camping así como en la zona de los servicios y duchas comunitarias.

La intención del Ayuntamiento de Cistierna, según recordó el alcalde, Nicanor Sen, es tener finalizadas estas últimas actuaciones cuanto antes, «para proceder a la iniciar el procedimiento de adjudicación de las instalaciones para su posterior explotación.

El Ayuntamiento de Cistierna hace unas semanas dio por finalizado las obras de remodelación del camping municipal una actuación que se encuentra dentro del proyecto de rehabilitación de zonas de ocio, cultura y tiempo libre de Cistierna en que se han invertido 393.000 euros procedentes del plan del carbón a raíz del convenido firmado entre la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo alternativo de las Comarcas Mineras.

En el camping municipal de Cistierna se ha llevado a cabo la ampliación del edificio de recepción que además de esta dependencia cuenta ya con un minibar, supermercado y aseos. Respecto a la zona de ocupación de las caravanas se ha llevado a cabo una redistribución de las parcelas. El camping cuenta con 66 parcelas de 70 metros cuadrados y dos parcelas de 74 metros cuadrados. Las calles de acceso a las parcelas han sido asfaltadas. También se ha habilitado un aparcamiento para 14 vehículos. Para la acampada libre se han destinado un espacio de 553 metros cuadrados par un total de 23 tiendas de acampada. Otra de las actuaciones que se han realizado es la remodelación del edificio de la zona de baños, duchas y aseos, así como un espacio existente de merendero o comedor exterior utilizado habitualmente por los campamentos que han utilizado estas instalaciones.

Cargando contenidos...

El Ayuntamiento aprobó el inicio del expediente de gestión de las instalaciones del camping municipal, el bar-cafetería de la piscina y el nuevo centro de descanso de rutas de bicicletas de montaña de las cuencas mineras de Castilla y León. Las instalaciones serán gestionadas indirectamente mediante el correspondiente contrato administrativo.