Un incendio en el Hotel Astur Plaza causa daños materiales sin heridos
El fuego se originó en un almacén de la planta baja del edificio ayer por la tarde
Fachada del Hotel Astur Plaza ayer por la tarde después del incendio.
El Hotel Astur Plaza sufrió un incendio ayer por la tarde en la planta baja del edificio que provocó grandes daños materiales. El fuego, que se originó en un almacén que contenía objetos materiales como botellas de cristal, tuvo lugar sobre las 19.00 horas de la tarde y no causó ningún herido.
El teléfono 112 de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada avisando del incendio a las 18.58 horas. Al lugar acudieron la Policía Local y Nacional, un camión de operarios del Ayuntamiento de Astorga, los Bomberos de León y una ambulancia de Sacyl, que finalmente no tuvo que ser utilizada ya que ninguna persona fue atendida.
La dotación de operarios del Ayuntamiento extinguieron el fuego casi completamente y cuando llegaron los Bomberos de León, el incendio estaba controlado. Mientras la Policía Nacional evacuó a todas las personas que se encontraban en las diferentes instalaciones del Astur Plaza.
Origen del fuego. Las causas que originaron el incendio en el almacén no se saben y fuentes del cuerpo de Bomberos de León explicaron que «el incendio podía haber sido de mayores proporciones porque en un pasillo del hotel se encontraban un par de botellas de propano llenas que podían haber explotado. Pero, la dotación del Ayuntamiento rápidamente las sacó fuera del edificio, por lo que no hubo que lamentar daños mayores. Cuando llegamos nosotros, las botellas que se encontraban ya fuera del hotel, perdían gas y tuvimos que cerrar las válvulas».
Aunque el fuego no extendió más allá del almacén, de unos veinte metros cuadrados, el humo inundó toda la plata baja del hotel, donde se encuentran las cocinas y los servicios , y a las escaleras. Cuando llegaron los bomberos de Léon revisaron todas las instalaciones para comprobar que el fuego no se hubiera extendido y estuviera completamente sofocado. Además, se tuvo que comprobara cada habitación del hotel y abrir las ventanas para ventilar el humo.
Sobre las 20.20 horas el fuego ya estaba controlado y las personas evacuadas pudieron volver a entrar en las instalaciones del hotel, que se encuentra situado en la céntrica plaza de España, junto al ayuntamiento de Astorga.