Villablino
La lucha entre caballeros medievales, acto central de las celebraciones de hoy
Marta Fisteus y Paula Pardo, con sus acompañantes.
Las fiestas patronales de Villablino, vivieron la coronación de las reinas y sus damas y el director de Radio Bierzo, Fernando Tascón, ejerció como pregonero. En un acto celebrado el viernes por la noche, la reina, Marta Fisteus, invitó a todos a pasar unas felices fiestas. Ayer se pudieron ver diferentes pruebas deportivas como el concurso de pesca y la prueba de ciclismo, junto con exhibiciones de doma de caballos o de snowboard.
El parque del minero acogerá hoy el campamento medieval templario donde se podrá ver lucha de caballeros a pie con espadas a doble mano y tiro con arco, entre otras actividades.
Dos de los actos festivos tradicionales tendrán lugar también hoy: la feria de alfarería, con Marruecos como país invitado, inaugura sus 17 puestos a las 13.00 horas en la plaza Luis Mateo Díez, y la Marcha Atlética a Carrasconte, que partirá a las 20.00 horas de Caboalles de Arriba para recorrer las pedanías lacianiegas hasta llegar al santuario con la tradicional ofrenda floral. La noche se dedicará al rock, con Ceda el Paso, Los Platillos volantes y Desakato, a partir de las 00.00 horas en el campo de festejos.