feria de febrero en valencia de don juan

El recinto cuenta con 5.000 nuevos metros pavimentados

El Ayuntamiento también ha mejorado los accesos a la Isla.

Imagen de archivo de la zona en la que se encuentran las carpas, totalmente pavimentada.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La Feria Multisectorial de Valencia de Don Juan cuenta este año con algunas novedades notables, especialmente para la comodidad de los expositores. Una de las más relevantes es que el recinto dispone de 5.000 metros cuadrados más de superficie pavimentada gracias al esfuerzo inversor realizado en los últimos meses por el Ayuntamiento coyantino. Ésta es una demanda que las empresas participantes en la muestra venían realizando reiteradamente. En total, el rencinto ferial ubicado en el Complejo de la Isla, en la margen izquierda del río Esla, ocupa unos 22.000 metros cuadrados.

En este mismo sentido también cabe reseñar que este año se han pavimentado todos accesos a la zona.

La Isla es un bello paraje situado a vera del río. Cuenta con amplios espacios. Junto a él discurre un paseo peatonal. Pese a estar ubicado fuera del casco urbano, se encuentra muy próximo a éste. En apenas cinco minutos andando se llega a la Plaza Mayor.

Por otra parte, como en ediciones anteriores, la organización ofrece a las empresas presentes en la feria la parciticipación en el concurso de expositores que determinará cuáles son las mejores en cada una de las categorías.

El Ayuntamiento, además, ha querido que la muestra tenga un marcado carácter solidario y social. Por eso ha querido que estén presentes organizaciones y asociaciones como Cruz Roja, el Taller de Empleo Coyanza Integra II y la Asociación de Alzhémer de León.

En estos tres días la localidad coyantina vive, junto con el verano, uno de los momentos de mayor afluencia de público. La comarca siente la feria como suya y hasta Valencia de Don Juan llegan gentes de todo el sur de la provincia y también de otras limítrofes como Zamora y Valladolid. Las calles se convierten en un ir y venir. Los bares y restaurantes sirven los mejores platos. Son típicas las tapas de callos o pulpo.

Cargando contenidos...

Así, pues, la localidad ya está lista para vivir una edición más, la número 92, de un evento casi centenario que ha sabido sobrevivir a momentos de dificultad de los ha salido reforzado una y otra vez.