El Ayuntamiento renueva la presidencia del Consejo Intermunicipal de Drogas
El Ayuntamiento de Astorga renovó ayer con el acuerdo de los regidores de Villaobispo de Otero, Joaquín LLamas, y Villagatón- Brañuelas, Benjamín Geijo, la presidencia al frente del Consejo Intermunicipal de Drogas. Alonso explicó que los alcaldes que forman el comité, con la excepción del regidor de Villamejil que no pudo asistir a la reunión, decidieron que el Ayuntamiento de Astorga, por ser el núcleo más importante de población de la zona, se mantuviera como cabecera del consejo, a pesar de plantear en un principio que la dirección fuera rotativa.
En esta ocasión, la jefatura recae en Victorina Alonso, alcaldesa de Astorga que delegará sus funciones en la concejala de Asuntos Sociales, Mercedes González Rojo. Del mismo modo, la socialista recordó que Piedad Fernández seguirá ejerciendo como secretaria del comité.
Actividades
En cuanto a las funciones del consejo, Victorina Alonso aseguró que se mantendrán las dos actividades fundamentales: Al Volante, Consumo Cero y la Marcha Cicloturista , «sin embargo, pretendemos que la primera se traslade también a las áreas de influencia de los otros tres ayuntamientos que conforman el comité por los buenos resultados que cosecha y que la marcha siga involucrando a los vecinos de las comarcas». La socialista también confirmó que el comité solicitará a las instituciones el mismo presupuesto que en años anteriores para llevar a cabo las actividades, «no plantearemos ninguna iniciativa nueva por la falta de recursos», concluyó Alonso.