la bañeza
Cada empleado externo le costará al Ayuntamiento hasta 1.800 euros
Gallego asegura que primero se analizarán los recursos propios.
La considerable rebaja del presupuesto destinado a la contratación de personal temporal para los meses de verano, que ha reducido en los últimos años de 40 a seis los empleados por temporada, ha llevado al Ayuntamiento a plantear otras propuestas. Entre ellas, el concejal de Personal, Tomás Gallego, explicó hace unos días que «se estaba valorando la posibilidad de contratar trabajadores externos al Consistorio para reforzar a los empleados temporales». Una hipótesis que le costaría a las arcas municipales entre 1.500 y 1.800 euros por trabajador, como subrayó el edil. «Por ello, valoraremos en primer término el rendimiento de los recursos propios, y si fuera necesario optaríamos por esta solución», afirmó Gallego, quien añadió que «el Consistorio sólo invertirá esta cantidad si no es posible arreglar los parques con los recursos propios». Cabe recordar que el Ayuntamiento destinará a los seis trabajadores a tiempo parcial de esta temporada al área de jardines, debido a que es uno de los sectores que más mano de obra necesita al inicio de la época estival.
No obstante, el socialista matizó que ya se han estudiado las propuestas que solicitaron a las empresas «y se conservarán para en caso de necesidad no pedir una nueva valoración».
Además, el concejal recordó que ya se han hecho las pruebas de selección del personal. «Se recibieron 32 solicitudes para seis plazas», reconoció Gallego, quien apuntó que los nuevos empleados comenzarán a trabajar a mediados de este mes y prolongarán su contrato hasta el mes de octubre.