laciana

Detenidos tres asturianos que intentaban robar en una mina

Su objetivo era sustraer material de hierro de la explotación.

Los arrestados también robaron en La Escondida.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

Tres asturianos fueron detenidos en el antiguo lavadero de la que fue la empresa minera Hullas de Coto Cortés, en la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba. Todo ello cuando intentaban robar material de hierro.

Las iniciales a las que responden los detenidos son J.A.L. de 25 años de edad, que estaba acompañado por V.M.F.G. de 26 años y M.A.P.M. de 25 años.

La detención se llevó a cabo a las 12.00 horas de la mañana del pasado martes por la Guardia Civil de Villablino, cuando estas personas estaban despiezando material de hierro, en total de 2.000 kilos que se encontraba en el lugar. Los implicados estaban llevando a cabo labores de corte y almacenaje de material, cuando se vieron sorprendidos por la benemérita. Además, para estas tareas disponían de maquinaria específica y un vehículo. Tras la detención, la maquinaria fue intervenida, mientras que el vehículo, fue puesto a disposición judicial en el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Villablino, donde también se llevó a las tres personas.

La semana pasada, la Guardia Civil de Villablino también detuvo, en la explotación minera La Escondida de Caboalles de

Cargando contenidos...