Rechazo unánime de Subdelegación, Junta y Diputación por el asesinato
La Delegación Territorial de la Junta, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de León expresaron ayer en un manifiesto conjunto su «más enérgica condena» ante el asesinato de la joven María Valladares por su ex pareja.
Las tres administraciones transmitieron su «consternación» y el «rechazo unánime» a la violencia contra las mujeres como manifestación «más grave» y «más cruel» de la «desigualdad» entre mujeres y hombres, y trasladaron su compromiso de seguir trabajando «conjuntamente» y de manera «coordinada» a favor de la prevención y sensibilización social frente a la violencia de género.
Esto se llevará a cabo apoyando a las víctimas y a sus familiares, y transmitiendo a toda la sociedad el «necesario» respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, así como la defensa de una sociedad «justa e igualitaria» para todos. Defienden que tan sólo asumiendo una responsabilidad «compartida» y con el apoyo «de todos los ciudadanos» se podrá hacer desaparecer «esta lacra social».
El entierro, hoy
El funeral por el fallecimiento de la joven se celebrará hoy, a las 17.00 en la iglesia de Cistierna.