Una nueva subasta intentará vender por 233.000 euros cuatro lotes del incendio
Pertenecen a tres pedanías y quedaron desiertos en la primera ocasión.
El incendio de Castrocontrigo afectó a una superficie de 11.724 hectáreas.
Los 57.379,39 metros cúbicos de madera, divididos en cuatro lotes, resultantes del incendio de Castrocontrigo que quedaron desiertos en la subasta del pasado 26 de noviembre salen a concurso hoy por un precio total de 233.741,37 euros.
Las madereras pujaron, hace poco más de un mes, por catorce lotes, de los que dos quedaron sin adjudicar, uno en Castrocontrigo y otro en las localidades de Tabuyo del Monte y Morla de la Valdería. Para que esto no vuelva a ocurrir, la junta vecinal de Castrocontrigo saca a licitación, esta vez dividido en dos, el lote al que no se presentaron licitaciones, al igual que Tabuyo del Monte, que divide en dos el lote que, junto con el de Morla de la Valdería, quedó desierto. Según el pedáneo de Castrocontrigo, Francisco Fernández, los lotes se han dividido según la calidad de la madera. «En noviembre quedó desierta la licitación porque en un mismo lote había madera útil y no útil. Ahora presentamos dos lotes, uno de 40.221 metros cúbicos, con una valoración de 5 euros por metro cúbico, y otro de 8.159 metros cúbicos, con un precio de 0,50 euros por metro cúbico», explicó Fernández.
En el caso de Tabuyo del Monte se trata de «árboles para biomasa, ninguno irá a sierrra», indicó su pedáneo, Ángel Abajo, y se trata de un lote con un volumen de madera de 8.134,39 metros cúbicos, con una valoración de 3,50 euros por metro cúbico. El lote que alcanzará un menor precio en el mercado será el de Morla de la Valdería, formado por 865 metros cúbicos y con un valor de 0,10 euros el metro cúbico.
La adjudicación tendrá lugar el día 17 de enero, a las 10.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castrocontrigo, y las proposiciones podrán presentarse hasta las 13.00 horas del 9 de enero en el Ayuntamiento de Castrocontrigo, y en el de Luyuego de Somoza, en el caso de las plicas para la madera de Tabuyo del Monte.
Las proposiciones para optar a la subasta se presentarán en dos sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación del nombre y apellidos o razón social de la empresa. El sobre número 2 contendrá exclusivamente la proposición económica, y el sobre número uno contendrá la restante documentación.