Las campañas de promoción salvan al Museo Romano de la crisis del turismo
. La colección logra mantener el número de visitantes en los últimos cinco años y aumentar sus ingresos .
Sala del Museo Romano de Astorga.
El número de turistas que durante el año pasado visitaron el Museo Romano de Astorga ascendió a 9.429. Ajena a la crisis del sector turístico la colección ha logrado mantener las estadísticas a los largo de los últimos cinco años y ha conseguido incrementar sus ingresos.
Castilla y León, Madrid y Galicia con son las Comunidades que más visitantes aportan, fundamentalmente entre abril y septiembre y las entradas más demandadas fueron las combinadas con la Ruta Romana y el Museo del Chocolate.
Este éxito descansa en la amplia labor de promoción desarrollada desde la sala. En este sentido, el Día Internacional de los Museos, esta instalación salió a la calle para poner en escena la representación teatral El latido del mármol en un intento de acercar la historia de Astúrica a ciudadanos y visitantes.
Las jornadas de formación para profesionales de la hostelería, realizadas desde el Museo Romano y el Servicio Municipal de Arqueología tuvieron como objetivo dar a conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad a los trabajadores del sector, precisamente por la relevancia que estas personas tienen en el impulso del turismo en Astorga.
Además, con el fin de publicitar la oferta museística del Ayuntamiento, se decoraron los vehículos que habitualmente utilizan las brigadas municipales y en colaboración con el Museo del Chocolate se realizó la segunda edición del juego El enigma de los museos. También cabe recordar que en mayo, el museo participó en la feria de Tarraco Viva.