fresno de la vega

Detenidos dos hombres cuando sustraían hierro de una fábrica

La Guardia Civil requisa dos vigas del interior de una furgoneta.

Material encontrado ya preparado para su posterior traslado.

Publicado por
s. lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Dos personas, cuyas identidades responden a las iniciales de P.L.F y J.E.A, de 44 y 36 años de edad respectivamente y vecinos de León fueron detenidos el lunes, por miembros de la Guardia Civil del puesto de Valencia de Don Juan, en el marco del ‘Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio’, como presuntos autores de un delito de hurto tras ser sorprendidos en una fábrica en desuso situada en la localidad de Fresno de la Vega, cortando vigas de hierro de un tejado con un soplete con gas butano y unas escaleras.

Los hechos se registraron por la mañana, a plena luz del día, en torno a las 9.30 horas, cuando un trabajador del Ayuntamiento de Fresno de la Vega vio a dos hombres en la nave, usada hasta enero por la empresa de materiales de construcción Precon S.A., y propiedad del Consistorio, haciendo movimientos raros, lo que hizo que diera la voz de alarma a la Benemérita, quien inmediatamente se desplazó hasta el lugar del suceso.

Una vez allí, los miembros de la Guardia Civil además de pillar ‘in fraganti’ a los detenidos encontraron en el interior de una furgoneta, para su posterior traslado, unos 10 metros de viga de hierro cortados.

Los dos arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, junto a las diligencias instruidas al respecto.

Cargando contenidos...

Según el alcalde de la localidad, Antonio Lozano, desde hace unos días miembros del Ayuntamiento ya habían notado movimientos raros en torno a la nave, con algún que otro hurto, lo que hizo que la vigilancia en la zona aumentara. «Habíamos encontrado desperfectos y falta de material, por lo que dimos la voz de alarma».