Teruel se suma mañana a la marcha negra de las mujeres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros de Teruel se ha adherido a la marcha convocada por las Mujeres del Carbón para mañana en Madrid.

La marcha, organizada por las Mujeres del Carbón de Aragón, León y Asturias, partirá desde la plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid a las 9.00 horas hacia el barrio de Vallecas. Luego partirán hacia la Puesta del Sol.

El Movimiento Ciudadano de Apoyo a los Mineros de las cuencas mineras turolenses felicita en un comunicado a las Mujeres del Carbón por el «ejemplo de dignidad y lucha que han dado durante todo un año» en el que, aun sin resolverse el problema, en su opinión «se han desmovilizado las cuencas».

Pero el movimiento recuerda que «ellas nunca han aceptado esa situación y por ello, no han dejado de moverse» .

Cargando contenidos...

Las Mujeres del Carbón han convocado a la clase obrera de este país en la defensa de los derechos más básicos recordando que su lucha es la de todas y todos, y en ese sentido, invitan a que las personas que quieran apoyar la acción se unan en el punto en el que deseen.