El sector de los fertilizantes se recupera con un aumento del 16% en la campaña

Publicado por
gUILLERMO otero | león
León

Creado:

Actualizado:

Según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), con un aumento del 16% durante la última campaña agrícola. El consumo de fertilizantes en España está tendiendo hacia la recuperación de los niveles que eran habituales con anterioridad a 2008, año en el que se produjo un brusco descenso a nivel mundial, relacionado con a la crisis económica.

Nuestro país es una de las cuatro regiones de la UE con mayor consumo de abonos, debido fundamentalmente al hecho de que es una de las zonas europeas de mayor producción agrícola, aunque se debe señalar que en España la dosis de abonado por hectárea es inferior a la de otros países de la UE.

En lo que se refiere a la distribución regional del uso de los abonos en España, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha son las tres comunidades autónomas que consumen más fertilizantes, por ser también las zonas con una mayor producción de cereal, uno de los cultivos en los que más fertilizantes se aplican.

Cargando contenidos...