Blanco analiza la aportación de la ciudad para que León sea cuna del parlamentarismo

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Dentro de las actividades culturales, programadas por el Ayuntamiento para la Navidad, la Casa de Panero acoge hoy una conferencia sobre la contribución del Decreta astorgano a la designación de las Cortes Leonesas de 1188, como cuna del parlamentarismo por la Unesco el pasado mes de junio.

El encargado de desgranar esta contribución será el ex director general de Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, que además es un experto en documentos ligados a la ciudad. De hecho, no es la primera vez que Blanco acude a la ciudad para reflexionar sobre escritos o personajes vinculados a Astorga.

La cita está prevista para las 19.00 horas y la escritora Marifé Santiago será la encargada de presentar al conferenciante. Desde la concejalía de Cultura destacaron que el objetivo de esta actividad es propiciar la oportunidad para que la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer la presencia astorgana en el devenir histórico.

Cargando contenidos...