El nuevo cuartel de la Policía Local aún precisa una inversión de 360.000 euros

Alonso confía en las ayudas y los fondos propios para intentar zanjarlo este mandato.

El futuro cuartel de la Policía Local, visto desde la bajada de La Brecha.

Publicado por
a.g. valencia | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Las obras del futuro cuartel de la Policía Local de Astorga, ubicado en el antiguo colegio de la plaza Arquitecto Gaudí, aún necesitan una inversión de 360.000 euros, según el resumen del presupuesto de los trabajos pendientes en el edificio, que fue facilitado por la alcaldesa, Victorina Alonso. El documento, recoge que todavía son doce los capítulos que restan por ejecutar en el cuartel, entre ellos, la albañilería —división y aislamientos interiores— valorada en 19.739 euros, la carpintería metálica, que suma 33.000 euros, el revestimiento de los suelos, que asciende a 35.604 euros, la instalación de la calefacción y la fontanería que ronda los 37.225 euros o la instalación de la electricidad que asciende hasta los 23.292 euros.

Además, el resumen fija otros capítulos como la carpintería de madera, los saneamientos verticales o la impermeabilización de las cubiertas. En total, el presupuesto de ejecución material supera los 240.000 euros, a los que hay que sumar otros 56.000 euros en conceptos de gastos generales, honorarios o beneficios, más 62.467 del 21% de IVA.

Mientras estas obras siguen esperando un impulso, la alcaldesa, Victorina Alonso, reconoció que tratarán de que puedan estar terminadas en esta legislatura. Para lo cual, la regidora no descarta la solicitud de ayudas ni tampoco destinar fondos propios «según nuestras posibilidades», apuntó.

Lo cierto, es que desde que terminó la segunda fase de las obras, hace aproximadamente un año, no se ha llevado a cabo ninguna actuación en el edificio del futuro cuartel de la Policía Local. Las obras en la infraestructura comenzaron en el 2011 y en las primeras intervenciones ya se abordó el derribo de las estancias interiores del antiguo colegio de la plaza del Arquitecto Gaudí y el cerramiento del edificio. «Unas actuaciones muy costosas», adelantó la socialista, quien hizo hincapié en que hasta la fecha se ha dado prevalencia a otros proyectos, como la finalización de las obras del Museo del Chocolate, que sólo espera la musealización, o dar continuidad a las actuaciones en el edificio de Servicios Sociales, a donde se destinará la última partida concedida por la Diputación dentro de los planes provinciales.

Cargando contenidos...