Moure, padre de uno de los mineros muertos, reclama justicia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El padre del minero Manuel Moure, uno de los seis fallecidos en el accidente de la Hullera Vasco Leonesa del 28 de octubre, recorrió ayer a pie la distancia entre Ciñera y León para plantarse ante el edificio de los Juzgados con una pancarta en la que reclama justicia para los mineros muertos. Moure insiste en que la tragedia podía haberse evitado, y considera que los responsables continúan en sus puestos sin que la empresa haya tomado medidas.

El minero explicó ayer la dramática situación que vive la familia desde el momento del accidente, y aseguró que no han recibido respuestas que justifiquen que los trabajadores estuvieran en un pozo que se sabía que era conflictivo, y en el que, asegura, se habían producido más incidentes.

Moure recorrió ayer la distancia entre su localidad y los juzgados de la capital con el mono y el casco de su hijo, y asegura que pide justicia para los seis fallecidos.

Cargando contenidos...