cistierna
El Pleno aprueba la nueva ordenaza sobre vertidos
El ayuntamiento de Cistierna ha aprobado la ordenanza reguladora de vertidos con la que se pretende controlar los vertidos de aguas, tanto municipales como particulares, de algún polígono industrial disperso del núcleo principal para que funcione correctamente y permita llevar a cabo el vertido al cauce público en condiciones reglamentarias.
Con esta ordenanza se regula las condiciones a que deberá ajustarse el uso de la red de alcantarillado municipal y sus obras e instalaciones complementarios con especial referencia las limitaciones a exigir en la totalidad de las aguas residuales vertidas a la red. Todos los vertidos a la red municipal de alcantarillado de aguas pluviales deberán ajustarse a su composición y características a las exigencias impuestas por la Comisaría de Aguas correspondientes.
Todas las industrias existentes antes de la entrada de esta ordenanza o con licencia de apertura y que viertan o prevean verter a la red de alcantarillado deberán de presentara en un plazo de seis meses el proyecto de las instalaciones correspondientes de sus vertidos de forma que las características de los mismos quede dentro de los límites establecidos en la ordenanza. Se recogen sanciones que van hasta los 750 euros, hasta 3.000 euros para las infracciones muy graves.