san andrés del rabanedo

La festiva peregrinación de niños y grandes

Una comitiva con ambiente familiar exhibe el último grito en disfraces entre Pinilla y Trobajo del Camino.

Presos y policías no dudaron en hacer piña y desfilar juntos por el municipio.

Publicado por
a. domingo | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

San Andrés del Rabanedo se sumó a la festiva peregrinación de Don Carnal que comenzó en la Casa de Cultura de Pinilla y finalizó en el parque de La Era, en Trobajo del Camino.

Música y baile fueron la nota dominante en una comitiva en la que se notó que la cercanía a la capital sirve a los más animosos a aprovechar cualquier ocasión que surja para mostrar las últimas creaciones en la alocada pasarela del disfraz, que tuvo como premio una chocolatada y el reparto de las típicas y dulces orejas carnavaleras. Corazones de enamorados, los alocados años 20, hippies, conejos, policías y presos, un grupo de Míster Potatos —juntos se divierten durante más ratos—, gallinas, ranas y fauna de todo tipo, las chicas de la Cruz Roja, el del soplador —¡ah, no, que este está trabajando!— y el de Protección Civil —tampoco va disfrazado, pero va al final del cortejo, como el anterior— desfilaron ante el público que se situó a ambos lados del recorrido. Entre éste también se vieron personas disfrazadas, que prefirieron vivir la fiesta desde la acera. La fiesta terminó en paz, pese a la estampa belicosa de la carroza, Arde Troya .

Por supuesto, asistieron los reyes y príncipes elegidos el viernes en la gala que se celebró el viernes en la Casa de Cultura de Pinilla, y la participación de las asociaciones de madres y padres de los colegios contribuyó a dar un ambiente familiar al cortejo.

Los equipos de música instalados en vehículos y carrozas permitían a los grupos mostrar las coreografías preparadas con esfuerzo durante las semanas anteriores al desfile.

Cargando contenidos...