La Vera Cruz celebra su fiesta anual el próximo domingo
La cofradía de la Vera Cruz de La Bañeza celebra el domingo, 3 de mayo, su fiesta anual de La Cruz. Se trata de un evento donde los niños adquieren un gran protagonismo. Este año la comitiva saldrá de la capilla de la hermandad a las 12.30 horas y al término de la procesión, donde la cantera de la cofradía se hace grande, se celebrará una comida en el Hotel Bedunia. El precio del cubierto es de 15 euros y las tarjetas para asistir ya se pueden retirar en el propio restaurante. El plazo termina el jueves.
Durante la procesión, que recorrerá la calle Juan de Mansilla, los cofrades portarán a su talla titular y además los niños procesionarán con la Santa Vera Cruz Pequeña. Tras la misa, la procesión volverá a la capilla, realizando el recorrido inverso por las calles Padre Miguélez y Ángel Riesco.
La cofradía de la Vera Cruz de La Bañeza cuenta con siglos de historia y tradiciones y en su haber posee, además de la imaginería de Semana Santa, un antiquísimo pendón.