Villablino

El municipio asume 200.000 euros de deuda por la gestión del matadero

El Pleno da cinco días a la concesionaria para dejar las instalaciones a disposición del Ayuntamiento.

Publicado por
V. Araujo | Villablino
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Villablino aprobó ayer por unanimidad la desafectación del matadero municipal, que resuelve el contrato de gestión del servicio e inicia el procedimiento para determinar la indemnización por los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento de Villablino por el concesionario.

La decisión se adopta por las infracciones de carácter grave que se achacan a la concesionaria, entre las que se encuentra el impago a la Seguridad Social y a Hacienda. Además se insta a la empresa a que ponga la instalación al servicio del Ayuntamiento en los cinco días siguientes a la notificación del acuerdo. La corporación quiere inspeccionar las instalaciones. Si la concesionaria no accediera a ésta, los exigirá la alcaldía.

Una vez que concluya este trámite, el equipo de gobierno pretende que la gestión del matadero no recaiga en el consistorio, de manera que el municipio tan sólo se limitará a alquiler las instalaciones a una empresa, sin una concesión de servicio.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas resaltó, que el informe del Consejo Consultivo de Castilla y León es favorable a la decisión —«aunque no era vinculante, sí era perceptivo», explicó— y está redactado en la misma línea que el de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, aunque todavía están a la espera de su recepción.

Cargando contenidos...

Respecto a la deuda que esta concesionaria ha dejado al Ayuntamiento de Villablino, por ser responsable subsidiario de los 200.000 euros impagados, se ha fraccionado en dos partes: una, de 40.000 euros, que ya se ha abonado, y el resto se paga en mensualidades. La deuda está reclamada en vía ejecutiva y se espera recuperar el dinero que han tenido que aportar las arcas municipales.