SUCESOS
Muere un motorista de 60 años al colisionar contra una furgoneta en Posadilla
Los médicos confirman en el lugar el fallecimiento del hombre
Las carreteras leonesas han vuelto a cobrarse una nueva vida. El último siniestro registrado en la provincia se produjo ayer pasadas las once de la mañana a la entrada del pueblo de Posadilla de la Vega, en el término municipal de San Cristóbal de la Polantera. Concretamente el accidente se produjo en la carretera que comunica la localidad con Veguellina de Órbigo, según informaron fuentes del 112.
El suceso se saldó con una víctima mortal, un hombre de 60 años e iniciales T.B.M., que viajaba en una moto. Al parecer, según avanzaron las mismas fuentes, la moto y una furgoneta chocaron frontalmente, quedando el motorista herido, inconsciente y tendido sobre la calzada.
Inmediatamente, el 112 recibió una llamada que alertaba de los hechos y del estado del conductor, malherido en la carretera. La sala de operaciones del Servicio de Emergencias activó rápidamente el protocolo alertando de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico de León, que se desplazó hasta el lugar, y a los facultativos médicos, trasladando hasta la entrada del pueblo una UVI móvil y alertando al equipo médico del centro de salud de La Bañeza que también se desplazó al punto del accidente. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, los profesionales médicos solo pudieron confirmar en el lugar el fallecimiento del motorista de 60 años.
Las causas que motivaron el choque frontal entre la moto y la furgoneta no habían trascendido a última hora de ayer, a la espera de que se complete la investigación.