GRADEFES
El CRA denuncia la «escandalosa» subida de las asignaciones municipales
dl | león
El grupo de Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) de Gradefes ha denunciado en una nota de prensa que el PP, que actualmente gobierna en este Ayuntamiento, presentó en el pasado Pleno del 29 de enero los presupuestos municipales para el 2016, en los que «figura una subida del 150% en las asignaciones a los corporativos». Según la denuncia de CRA, el alcalde, Amador Aller Coque, y su equipo de Gobierno, pasarán de cobrar 40 euros por asistir a las juntas de gobierno local, que se celebra dos veces al mes, a percibir 100 euros. Así mismo pasarán de cobrar de 50 a 100 euros por asistir a los Plenos, «un incremento del cien por cien», según denuncia CRA. En el mismo presupuesto se contempla también una subida de 0,19 euros por kilómetro a 0,25, «sólo para cubrir los desplazamientos de los corporativos».
Ana Isabel Ferreras, portavoz del CRA y ex alcaldesa, afirma que «las asignaciones en el Ayuntamiento de Gradefes llevan fijadas a 50 euros por pleno y 40 euros por junta de gobierno desde hace más de 15 años y nunca fue planteada su modificación por el anterior equipo de gobierno, excepto en este pleno del pasado 29 de enero». Ante la que han considerado como una «escandalosa subida», el CRA votó en contra de los presupuestos municipales, ya que «lo consideran una auténtica tomadura de pelo a todos los vecinos , demostrando con este tipo de acciones que el actual equipo de gobierno quiere beneficiarse del dinero público y servirse de él, en vez de servir al municipio», matiza Ferreras.
Amador Aller explicó en el Pleno que la subida era debida a que el número de concejales había bajado en esta legislatura de nueve a siete), y tenían exceso de trabajo. El CRA califica de «injustificable» esta explicación, dado que «se trata de un Ayuntamiento de tercera categoría y con menos de 1000 habitantes», sentencia.