SAHAGÚN

El centro de fisioterapia de Aspaym abrirá en septiembre

Una rampa facilita el acceso al centro de fisioterapia. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Díaz | Sahagún

El centro Fisioterapia en el Medio Rural (Fisiomer) de Sahagún atenderá al público en los primeros días de septiembre, según anunció ayer el alcalde, Lisandro García de la Viuda. El centro es resultado del convenio que firmaron el Ayuntamiento y el director general de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) en Castilla y León, Julio Herrero.

De la Viuda señaló ayer que ya han finalizado las obras de acondicionamiento del espacio cedido a Fisiomer, en el Centro Cultural San Benito, y que en los próximos días quedarán instaladas las máquinas necesarias para el tratamiento de las diferentes dolencias que se atenderán en el centro. Además, ya ha finalizado el proceso de contratación de personal, titulado en fisioterapia, que ha permitido emplear a profesionales vecinos de la villa, con lo que se cumple otro de los objetivos de Fisiomer: fijar población en los pueblos.

Una vez se abra el servicio, se realizará una valoración previa de quienes demanden el servicio, con el fin de aplicar el tratamiento que precisen, desde la terapia manual a electroterapia, pasando por la mecanoterapia, en función de las necesidades del paciente.

Cargando contenidos...

En el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la Diputación, Aspaym ha invertido 60.000 euros. El centro facilita la atención a colectivos que tienen dificultades para desplazarse a las ciudades, donde se concentra la oferta de estos profesionales.