SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Más de 1.300 personas de 46 grupos participarán en el gran desfile de carnaval

El programa incluye también un desfile infantil y el tradicional Entierro de la Sardina.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. medina | santa maría

Más de 1.300 personas, pertenecientes a 46 grupos se han inscrito para participar en el desfile mayor del carnaval de santa María del Páramo, que tendrá lugar este sábado, 25 de febrero.

La mitad de las formaciones apuntadas son del propio municipio de Santa María, otros 12 de la comarca del Páramo y los 11 restantes de otras localidades de la provincia como Valencia de Don Juan, La Bañeza, Villaobispo, Cebrones del Río, Hospital de Órbigo, Cembranos, Villamañán o Astorga. Las cifras hablan de este gran desfile paramés como uno de los más multitudinarios que se celebrarán este fin de semana en la provincia. La comitiva contará, además, con 16 carrozas y 11 charangas.

El desfile saldrá a las cinco y media de tarde de la estación de autobuses y tras recorrer algunas de las calles más céntricas de la localidad, terminará (y esto es una novedad) en el polideportivo municipal, donde se servirá un chocolate para todos los participantes.

El carnaval de Santa María del Páramo no reparte premios. Aquí no hay vencedores ni vencidos, mejores ni peores. Hace ya varios años que el Ayuntamiento decidió quitar los concursos. A cambio da a cada participante 5 euros y a cada carroza 150, que puede sumar otros 100 euros si lleva música. Así que haciendo una cuenta rápida, sólo en bonificaciones a los participantes, el consistorio se gastará cerca de 10.000 euros. A los que habrá que sumar el pago a las charangas, el chocolate... Lo que viene a confirmar la apuesta que tanto esta corporación como la anterior vienen haciendo desde hace años por estas fiestas.

Además del gran desfile, el programa carnavalero de la ‘capital’ del páramo contará también con un desfile infantil que tendrá lugar el lunes, día 27. Saldrá de la plaza de La Fuente para terminar en el polideportivo municipal donde habrá una fiesta.

Cargando contenidos...

Los actos en honor a Don Carnal concluirán el 1 de marzo, miércoles de Ceniza, con el popular Entierro de la Sardina. Dará comienzo en la plaza Mayor y concluirá frente a la antigua biblioteca, donde se repartirá la tradicional sardinada, que servirá para dar paso al recogimiento de la Cuaresma con la barriga llena.