VILLABLINO

La Escuela de Ganaderos enseña el oficio a 56 alumnos de la comarca

La actividad incluye la visita a unas instalaciones, además de charlas en los colegios. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VANESSA ARAUJO | VILLABLINO

El recinto ferial de Las Rozas abrió ayer sus puertas ayer para acoger el programa que lleva cabo la Concejalía de Ganadería de Villablino, bajo el nombre Escuela de Ganaderos, con la colaboración de Aseava y Diputación de León, en donde participaron 56 alumnos los alumnos de los colegios San Miguel y Generación del 27 de Villablino.

Con la participación de las ganaderías de Concepción López, Rubén Álvarez, Hermanos Álvarez Villar y Víctor Gutiérrez se enseña a los niños lo importante de la industria ganadera e incentivar su curiosidad por los animales y ayudando a conocer su entorno..

El programa que comienza con unas conferencias en los colegios, visita a explotaciones y finaliza con participación de los niños como jueces calificadores en el Certamen de Asturiana de los Valles del 21 y 22 de octubre.

Cargando contenidos...

El alcalde de Villablino, Mario Rivas manifestó que «ver la implicación y las caras de los niños es muy gratificante» y anunció que para el próximo año también invitarán a alumnos de Villaseca, Caboalles de Abajo y los que integra el CRA de Villager.