La reivindicación continúa viva ante las políticas contra el sector

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario comarcal de CC OO en Villablino, Omar García, destacó ayer «la importancia de la contribución de Laciana a la constitución de esta fuerza sindical y, sobre todo, el destacado papel que jugó la minería en este movimiento sindical».

Además de su carácter festivo, Omar García destacó que la conmemoración de los 55 años de historia de la central suponen «un acto reivindicativo, en el que se analizó la situación actual de las comarcas mineras y la injusticia que se lleva a cabo por parte de la política contra el sector del carbón y las cuencas».

El secretario comarcal afirmó que CC OO «defiende y exige las alternativas económicas que por desgracia no se han llevado a cabo», aunque el sindicato mantiene que el carbón tiene que seguir jugando un papel importante en las comarcas mineras.

Luces y sombras

Cargando contenidos...

El horizonte cada vez más borroso y difuminado al que se enfrentan los trabajadores del carbón fue uno de los ejes principales de este cumpleaños sindical, así como también se habló del plan dinamizador con el que se pretende dar un nuevo empuje a las comarcas mineras.