ASTORGA
Las cuentas del Ayuntamiento tienen un remanente de 2,7 millones de euros
El concejal de Economía destaca la solvencia del Consistorio en el ejercicio de 2016.
DL | LEÓN
El concejal de Economía de Astorga, José Guzmán, presentó ayer las cuentas del Ayuntamiento en un informe que recoge los datos del ejercicio 2016 y donde quiso destacar que se ha mantenido un equilibrio con respecto a las de hace dos años, cuanto «tuvimos un remanente de 2.700.000 euros y en este caso es de 2.657.000 euros», señaló en rueda de prensa.
El edil desmintió asimismo las críticas de la oposición, que insiste en que el actual equipo de Gobierno «ha venido a dilapidar los ahorros de administraciones anteriores y no es así, como demuestran los números de 2015 y 2016». Por otra parte, la liquidez que presenta el Consistorio presenta un activo circulante de 3,6 millones de euros, mientras que en lo correspondiente al pasivo la cifra se sitúa en los 2,8 millones. En lo que respecta a la deuda del Ayuntamiento de la capital maragata, Guzmán avanzó que la cifra es de 1,9 millones de euros a fecha de 31 de diciembre de 2016. «Lo más importante es que la deuda municipal apenas se acerca al 24% cuando lo que la ley permite es superar el 110%. Es decir, estamos en un endeudamiento muy pequeño», destacó.
Finalmente, el concejal de Economía habló sobre el gasto por habitante. «El que ha habido en el presupuesto es de 733,32 euros y la inversión es de 85,30. Si se comparan los datos con el ejercicio de 2015 las cifras eran entonces de 634 y 23,28 euros respectivamente.