PROVINCIA ■ COMUNICACIONES

Sabero facilita la banda ancha a las empresas y vecinos

El Ayuntamiento invierte 60.000 euros en habilitar la instalación necesaria con la que dar servicio de Internet en todo el municipio

Los trabajos para la instalación de la torre ya han comenzado en el paraje de La Camperona. CASTRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J.M. CASTRO | SABERO

El Ayuntamiento de Sabero está decidido a mejorar la calidad de los servicios de las empresas y vecinos del valle. Para ello ha iniciado las obras para la instalación de un emplazamiento de radio para el acceso a internet a través de banda ancha vía radio que permitirá una mejor conexión en el municipio.

El Consistorio está construyebdo una caseta con la suficiente capacidad para albergar el equipamiento técnico necesario, la dotará de la acometida eléctrica y estará protegido contra las inclemencias del tiempo a base de red de tierras y pararrayos. Además tiene una torre de celosía autosoportada con escalera interior, plataformas de descanso y trabajo y sistema de seguridad anticaídas. La infraestructura está ubicada en el conocido paraje de La Camperona, en terrenos de la Junta Vecinal de Sahelices de Sabero, y cuenta con una inversión de casi 60.000 euros.

La construcción de este centro es un proyecto tecnológico novedoso en el mundo rural que  pondrá en marcha una infraestructura dedicada a solventar las precarias conexiones a Internet de las que disponen empresas y vecinos del municipio.

Alguna de las citadas conexiones no llegan, a las empresas y vecinos del valle, a la velocidad de 1 Megabytes de bajada, lo que dificulta ya no solo poder acceder a algunas de las plataformas como Youtube, sino la lentitud y los cortes  al adjuntar archivos en una tarea tan ordinaria como es un correo electrónico.

Tarifas especiales

También las empresas del Polígono Industrial de Sahelices de Sabero, como Tecoi, Valles del Esla, etc., podrán beneficiarse de esta inversión, a las que se les ofrecerán tarifas especiales dependiendo de la velocidad de acceso que necesiten para sus trabajos diarios.

Cargando contenidos...

El Ayuntamiento cuenta con la correspondiente concesión de uso privativo de los terrenos por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León con la ocupación de 0,007 hectáreas y un periodo de 25 años, teniendo que pagar un canon de 2.500 euros al titular de la parcela que, junto al propio Ayuntamiento y la Junta firmaron un acta de conformidad y entrega el pasado mes de junio.